Héroes

By 21 marzo, 2019 abril 2nd, 2019 Trabajos

En una entrada anterior hablaba del día que conocí a Martin Scorsese,  comentaba la suerte que tenemos los que nos dedicamos a este mundo. Durante mi carrera profesional he conocido mucha gente interesante famosa, pero también he conocido mucha gente anónima muy interesante.

Hace unos meses mis amigos, porque con la relación que tenemos ya los considero mis amigos, Javi y Ale de la agencia Bendito Dilema (a ellos les gusta decir agencia 360) me llamaron para realizar un vídeo sobre Ovida, en concreto sobre su departamento de diversidad funcional. Ahí se encargan de “proporcionar vivienda estable y cuidados continuados y especializados, con la premisa básica de la búsqueda del bienestar para tod@s”.

Tratándose de un tema como este me puse en guardia, y es que o tienes muy claro el enfoque que le quieres dar o eres hombre al agua.

Pero este no fue el caso, Ale y Javi habían hablado mucho con la gente de Ovida, tanto con Constantino como con Elsa y la idea estaba clara: Héroes.

Cuando escuché la palabra supe que esto iba a funcionar. La idea era mostrar que en Ovida los usuarios, sus familias y los propios profesionales de Ovida son héroes los unos para los otros. Es decir, realizar entrevistas a gente que esté viviendo en el complejo, a profesionales y preguntarles su opinión unos de otros.

Un mensaje positivo es perfecto, pero abrir cámara y que ese mensaje se materialice con testimonios reales es otra cosa.

Nuestros héroes fueron Bernardo padre, Bernardo hijo, Alba Martino y Constantino.

Bernardo hijo está en este centro viviendo después de un accidente y su padre va todos los días a verlo, mola mucho como se abrazan cuando el padre llega al centro.

Alba Martino es auxiliar de geriatría, ver como se desenvuelve en su trabajo y el cariño que le tiene todo el mundo allí te da idea de su profesionalidad. Lo mismo pasa con Constantino, además siempre aporta ideas creativas que en un rodaje siempre son bienvenidas.

Después de las dos jornadas de grabación con ellos, me encontraba lleno de energía positiva y creo el vídeo transmite principalmente eso: positividad.

Si quieres conocerlos y de paso saber algo más de Ovida, aquí dejo el vídeo.

Por cierto, voy a poner las palabras en negrita para posicionar la página: vídeo corporativo, grabación, operador de cámara, productora, publicidad, reportaje.

Vídeo corporativo realizado para la agencia de comunicación Bendito Dilema.

All rights reserved Salient.