Oviedo te espera

By 28 mayo, 2020 Uncategorized

Los de Oviedo sabemos que, aunque pasen cientos de años, hay cosas que no cambian. Es imposible. No se pueden cambiar.

Así comienza el estupendo guion que escribió Enar para esta campaña.

Llevo toda la vida viviendo en esta magnífica ciudad y gran parte de ella viendo planos por todos los rincones de ella. Sin querer empiezas a pensar como harías un vídeo corporativo o turístico de tu propia ciudad.

En principio parece que alguien tan cercano a ella es el más indicado, pero también es cierto que puede que no seas tan objetivo con ciertas cosas…

Lo que sin duda no imaginaba era que esa oportunidad llegaría en unas circunstancias como las que hemos vivido este año (2020).

El ayuntamiento de Oviedo contactó conmigo para lanzar un vídeo con un mensaje positivo y animar a toda la ciudad de Oviedo en plena crisis del COVID-19. En este momento se preveía la desescalada y llevábamos tiempo bombardeados con vídeos de calles vacías de todas las ciudades de España. Por una parte espectaculares, pero por otra parte y esto es mi opinión, llegaban a acentuar una sensación de opresión que ya de por sí era bastante intensa.

Así que hacer algo totalmente opuesto a esto me pareció una gran idea. Aquí tengo que felicitar a toda la gente del Ayuntamiento de Oviedo, ya que en todo momento fueron muy proactivos y respetuosos con las propuestas y confiaron mucho en todo el equipo.

 

Sinceramente enfrentarte a un trabajo que tienes en la cabeza desde hace mucho tiempo, para el que tienes un montón de ideas pero que sabes que bajo las condiciones del confinamiento van a ser imposibles de llevar a cabo, es una faena bastante grande…

En todos los vídeos que hago tengo una cosa clara: potenciar los puntos fuertes de cada trabajo. Y por la circunstancia del confinamiento casi venían dados: guion, archivo y montaje.

Enar es una guionista con mucho oficio, es creativa, colaboradora y encima es de Mieres,  lo suficientemente cerca y lo suficientemente lejos para aportar el punto de alguien de fuera que quizás yo no podría.

Tenemos la suerte de contar en Asturias con gente muy potente que se dedica a la producción audiovisual. Por nombrar a algunos de los que colaboraron FPS o La Cabina Estudio. Tienes que ser muy bueno para dedicarte a este mundo en Asturias, no hay mucha producción, así que si estás en este negocio aquí eres un guerrero. Además, hay muy buen ambiente entre las productoras, así que confiaba en poder adquirir material de archivo de calidad. También conté con material de archivo de la Fundación Princesa de Asturias. En este sentido quiero destacar el enorme esfuerzo que está haciendo esta fundación, creando no solo un patrimonio cultural a nivel mundial, sino también un archivo audiovisual y gráfico de los más importantes de esta región.

Con estos ingredientes solo faltaba la mezcla. Sabía que el material iba a ser muy heterogéneo y como llevo una temporada jugando con las opacidades de las imágenes decidí dar una vuelta de tuerca más y hacer un montaje sincopado como el que quedó finalmente. Con ello conseguí dos cosas: igualar diferentes calidades de imágenes y por otra crear un ambiente mágico que acompañase a la positividad que emanaba del guion.

Y ya van más de 500 palabras y como siempre digo, estos post son para posicionar mejor mi web, pero si has llegado hasta aquí espero que te haya sido útil y que sirva para entender cómo se construye un vídeo corporativo y como trabajo en mis proyectos.

Espero que disfrutes del vídeo.

 

Un abrazo a todos y sobretodo, mucha salud.

Vídeo de publicidad realizado para el ayuntamiento de Oviedo

All rights reserved Salient.